La Policía de Ecuador informó de que se incautó de dos toneladas de clorhidrato de cocaína que aparentemente procedían de Colombia, en una operación efectuada en la localidad de Baeza, en la provincia amazónica de Napo.

La droga se transportaba en dos vehículos que cruzaron el puente internacional sobre el fronterizo río San Miguel, en la provincia de Sucumbíos, y que supuestamente llevaban alimentos. El operativo fue realizado por el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) de la Policía y la droga estaba camuflada en la parte superior de los vehículos, por lo que las autoridades cortaron parte de su estructura para descubrir el alijo.

El director de la unidad Antinarcóticos de la Policía, Carlos Alulema, dijo en rueda de prensa que debido a la gran presencia militar y policial en la provincia de Esmeraldas, ubicada en la frontera noroeste con Colombia, los grupos delictivos optan por otras rutas. Según Alulema, el objetivo de las bandas de narcotráfico es intentar llevar la droga a la zona costera ecuatoriana para, de allí, tratar de transportarla a Centroamérica y México.

La Policía explicó que en la operación se decomisaron 1.830 paquetes rectangulares que contenían la droga, marcadas con la imagen de un tiburón y que aparentemente tenían como destino final Estados Unidos y Canadá. Dos personas de nacionalidad colombiana fueron detenidas para las investigaciones en torno a este caso.

En lo que va del año Ecuador se ha incautado de 39 toneladas de droga y, según las autoridades, la de ahora es la más grande que se ha efectuado en el periodo. 

SU COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)