Más de 460 docentes de educación intercultural bilingüe de las provincias de Napo, Orellana y Pichincha rural recibieron computadores con el fin de fortalecer y potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el sistema educativo nacional, a través del incremento de prácticas innovadoras que integren las tecnologías.

Carmen Corozo, docente beneficiaria de esta iniciativa, afirmó que la educación atraviesa por grandes cambios mediados por la tecnología. “Las computadoras no son un lujo, son una herramienta que nos permite optimizar nuestro trabajo como docentes. Gracias por tomar en cuenta a las instituciones interculturales bilingües, confíen que aprovecharemos al máximo estos equipos", sostuvo.

Al respecto la coordinación de Educación de la Zona 2, entregó 469 computadoras: 158 en la provincia de Napo, 174 en la provincia de Orellana y 137 en Pichincha rural.

La entrega de los equipos se realiza en el marco de la Agenda Educativa Digital que lleva a cabo el Ministerio de Educación, la cual busca disminuir la carga administrativa de los docentes y optimizar el registro de calificaciones, asistencia y plan curricular anual.

 

(ME)

SU COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)