El bloque Socialcristiano-Madera de Guerrero (PSC-MG) presentó este martes a la Contraloría General del Estado información sobre los vuelos del avión presidencial de los últimos dos años de mandato de Rafael Correa.

La Contraloría anunció el pasado 24 de julio que investigará el uso de los dos aviones presidenciales entre el 1 de enero de 2012 y el 24 de mayo de 2017, cuando Correa era presidente.

El asambleísta César Rohón indicó este martes que se debe descubrir por qué hubo vuelos solo con la tripulación. “Se debe descubrir primero por qué tanto vuelo del avión presidencial, por qué volaba el avión sin el presidente, por qué el avión volaba solamente con los tripulantes y no llevaba pasajeros”, dijo.

Esa es una incógnita a la que se debe dar respuesta porque el avión presidencial “parecía un taxi”, pues solo en 2016 el expresidente viajó 11 veces , el vicepresidente (Jorge Glas) 4, el ministro de Finanzas 8, el de Defensa 2 y el Canciller 2.

“Sabemos quiénes son los pilotos; entonces, son los pilotos del avión presidencial que volaban sin pasajeros que tienen que decir qué llevaban y por qué volaban, y a dónde iban y para que iban”, señaló el legislador.

Rohón explicó que lo que se va a investigar es fundamental para destapar muchas interrogantes que tienen hoy los ecuatorianos.

El Gobierno de Correa adquirió en 2008 el Embraer Legacy 600, por 28 millones de dólares. El otro avión que compró fue el Dassault Falcon 7x, por $ 50 millones.

 

(EU)

SU COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)