La asambleísta de Santo Domingo de los Tsáchilas por Alianza PAIS (AP) Johanna Cedeño justificó este miércoles el cobro de aportes a sus asesores con el instructivo de su grupo político, según el cual quienes asuman cargos junto a sus equipos deben hacer estos pagos.

Las declaraciones de la legisladora se producen tras la denuncia realizada por una de sus exasesoras durante una entrevista con el medio digital La Posta.

En un video del medio digital, una mujer identificada como Vanessa denuncia a Cedeño por pedirle el 10% de su sueldo cuando empezó a trabajar con ella en la comisión de Participación Ciudadana, desde febrero del 2016 hasta julio del 2017.

  • Unidad de Análisis Financiero trabaja en la revisión de cuentas de los asambleístas

“Ella tenía una deuda con Alianza PAIS”, sostuvo la denunciante, quien también aseguró que por medio de chats se le pedía que se ponga al día con las cuotas, ya que se habían adelantado cheques para cubrir la deuda de Cedeño. Otro de los gastos que denuncia es que debía pagar desayunos y en una ocasión se resistió a cancelar una tela de $ 400.

La asambleísta confirmó que la mujer trabajó con ella, pero indicó que los pagos eran “voluntarios”, que el monto no era del 10% sino del 5%; además, que su exasesora aceptó en pagarlos. Justificó que los cobros se establecen en el reglamente de AP.

“Eso no es ilegal, la misma ley lo permite, todas las organizaciones políticas reciben aportes de sus simpatizantes y adherentes”, señaló Cedeño.

El artículo 8 del instructivo de AP, sobre las condiciones para integrar los equipos provinciales, señala que “los miembros de estos equipos deben ser adherentes permanentes de Alianza PAIS, y estar al día en sus obligaciones”.

Cedeño dijo que los aportes que se pedían eran para el movimiento y que nunca pidió que le paguen deudas privadas.

(EU)

SU COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)