Con el objetivo de fortalecer la educación intercultural, preservar y revitalizar los conocimientos y saberes ancestrales, se repotenció La “Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Intillacta”, ubicada en el cantón Tena, provincia de Napo, con la cual se beneficia a 500 estudiantes de esta zona del país.

$ 567.289 se destinaron para la obra que consta de 16 aulas, laboratorio de Física y Química, laboratorio de Computación, Biblioteca, cancha cubierta, cancha de fútbol con césped sintético, mobiliario nuevo, entre otras instalaciones que serán una herramienta para el mejoramiento de la calidad educativa.

Marcelo Jaramillo, viceministro de Educación, resaltó que la cartera de Estado orienta sus esfuerzos a mejorar la calidad educativa al proporcionar obras que respondan a las necesidades de los estudiantes. “Queremos que esta infraestructura contribuya a mejorar la Educación Intercultural Bilingüe”, dijo.

La repotenciación de la Unidad Educativa se enmarca en el Programa Nacional de Intervención de Infraestructura “Mi Aula al 100%”; el cual se sustenta en cuatro ejes fundamentales: Mi espacio, que se refiere a infraestructura adecuada; Mis TICs, relacionada con la inclusión digital; Mis medios, que incluye recursos y servicios educativos, y Mi comunidad, que destaca las prácticas saludables con la naturaleza.

(ME)

SU COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)