Delegaciones de estudiantes de Básica y Bachillerato intensivo de las provincias de Pichincha rural, Napo y Orellana del programa de educación para jóvenes y adultos (EBJA), participaron en el I Torneo Zonal de Robótica Educativa, con el fin de incentivar y fortalecer la innovación en el proceso educativo de los estudiantes.

El evento se realizó en el coliseo de la Unidad Educativa Ciudad de Tena, donde se exhibieron los robots seguidores de línea, mini sumo y micro sumo. El jurado calificador, compuesto por expertos de la corporación Wolf S.A. y la Escuela Politécnica Nacional, estuvo atento al desarrollo del torneo para declarar a los ganadores.

El coordinador zonal 2 de Educación, Alex Guadalupe, fue el encargado de entregar el galardón al primer puesto que se llevó el equipo “TENATECH-15D01”, representante de Napo, en la categoría de mini sumo y soccer.

La autoridad educativa dijo que seguirán impulsando espacios para exponer los proyectos de innovación que los estudiantes desarrollan. Además, indicó que la Robótica Educativa es una actividad extraescolar que aporta múltiples beneficios a los estudiantes como capacidad de atención, memoria y concentración, auto descubrimiento mediante la asignación de diferentes roles, capacidad creativa, y habilidades manuales y motrices.

(ME)

SU COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)