Desde las 12:00 de este miércoles 3 de octubre del 2018, los ecuatorianos pueden postularse al programa de Visas de Diversidad del gobierno de Estados Unidos (DV-2020), conocido como lotería de visas, que permite vivir y trabajar legalmente en ese país.

La postulación es gratuita. Quienes deseen aplicar al programa de visas tienen hasta el próximo 6 de noviembre del 2018, informó la Embajada de EE.UU. en Ecuador, en días pasados.

Bajo el programa de Visas de Diversidad, el gobierno de EE.UU. otorga anualmente 50 000 visas de residencia permanente a extranjeros de países elegibles a través de un sorteo al azar, entre las solicitudes presentadas.

Para postularse, debe acceder al formulario electrónico habilitado en la página web oficial del programa y revisar las instrucciones.

Si desea aplicar, debe tomar en cuenta dos requisitos irrevocables. El primero, es que las personas que participen hayan nacido en países elegibles, es decir, que el país esté calificado en el programa DV-2020. El Ecuador calificó por tercer año consecutivo para esta ‘lotería’. Si no es ecuatoriano, puede postular si su cónyuge nació en el Ecuador.

El segundo requisito es que haya cursado 12 años de educación primaria o secundario o, en su defecto, acreditar dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una profesión que solicite al menos dos años de preparación o experiencia.

Los resultados de ‘la lotería de visas’ se conocerán el próximo martes 7 de mayo del 2019, a través de su página web oficial.

(EC)

SU COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)