José Maldonado, nuevo fiscal encargado del caso de la muerte del policía Froilán Jiménez en el 30-S, dejó sin efecto el pedido planteado para que el fiscal general Paúl Pérez determine si habían elementos para investigar a Rafael Correa y el exministro de Defensa, Javier Ponce por su presunta responsabilidad en la muerte del uniformado.

La solicitud de la investigación fue realizada por Fabián Salazar (fiscal anterior), el pasado 20 de septiembre de 2018. El sustento que había presentado Salazar se basó en la hipótesis de que la muerte de Jiménez habría sido resultado de una disposición superior. 27 elementos fueron presentados por el fiscal para sustentar la solicitud.

Sandra Jiménez, hermana del policía, rechaza esta decisión y adelanta que la próxima semana estará en Quito para solicitar información documentada acerca de esta nueva disposición y que dará una rueda de prensa para informar lo sucedido. “No puede ser posible que se cambie de fiscal y las cosas queden sin efecto” señaló Jiménez.

El caso del uniformado es llevado por la Fiscalía Especializada de Personas y Garantías 3 de Pichincha y su instrucción fue abierta el pasado 5 de septiembre.

(EC)

SU COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)