Entre 15 personas y 20 personas han sido identificados en primera instancia como participantes en los incidentes del martes en la parroquia Posorja, donde una muchedumbre sacó a la fuerza a tres detenidos (dos hombres y una mujer) que se encontraban aprehendidos en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), y los linchó.

La información sobre la identificación la dio a conocer este miércoles el fiscal de Playas, Jefferson Caicedo, quien realizó esta mañana una inspección a la UPC que fue apedreada e incendiada por habitantes que sacaron del sitio a las tres víctimas, a las que golpearon hasta morir.

Previamente, Caicedo indicó a los medios que hay tres equipos investigando el caso, a fin de determinar las acciones a seguir.

 El fiscal señaló anoche que de acuerdo a las investigaciones ninguno de los tres detenidos registraba antecedentes penales.

Los tres cuerpos quedaron tendidos en la calle luego de ser apedreados. Esto tras correrse un rumor de que eran supuestos secuestradores de niños.

Durante los hechos violentos, los ciudadanos también quemaron un vehículo retenido (taxi) a los procesados, que era en el que supuestamente se trasladaban las tres personas; también quemaron cinco motos de la Policía y una camioneta de patrullaje, y atacaron con piedras y palos a los uniformados.

Fiscalía trabaja en identificación

Esta mañana, el lugar se mostraba calmado y el sitio cercado con una cinta para resguardar la escena; no obstante se visualizaban los efectos de la violencia. Se sustrajeron informes policiales, dotación de la Policía y equipos de comunicación; hay daños en el techo y orificios en la pared posterior de la Unidad Policial, dijeron las happy wheels demo autoridades.

A través de los videos grabados durante los hechos violentos, se trabaja en la identificación de las personas que participaron así como de quienes incitaron a la acción. Hay entre 15 y 20 personas identificadas, porque se lanzaron bombas molotov, se golpeó a los policías y finalmente se atacó hasta matar a tres aprehendidos.

Entre los delitos que se analizan hay daños a los bienes públicos, delincuencia organizada y asesinato, indicó el fiscal Jefferson Caicedo.

El rumor se dio tras la denuncia realizada por dos mujeres que fueron asaltadas, y a quienes se les llevaron $ 200 dinero en efectivo y los celulares. Ellas andaban con sus hijos, explicó anoche la comadante policial Tanya Varela.

Testimonio de perjudicadas

Una de las supuestas víctimas de los detenidos dijo al noticiero de Ecuavisa que ella salía de la escuela con su hija, y una amiga con su bebé cuando dos personas se les acercaron.

“Trataron de engañarnos con un anillo, nos embobaron, prácticamente nos drogaron, nosotros llegamos a un lugar que no sabemos cómo llegamos, solo me ingresaron a un vehículo, y yo pude escaparme del vehículo y ellos se fueron, se me robaron un celular, el celular de mi amiga y un dinero en efectivo”, relató.

La mujer indicó que “nosotras en el momento del susto malinterpretamos o algo, no sé, pero, en sí los niños nunca estuvieron en el carro, la que subió al carro, me ingresaron fue a mí”, señaló.

Tras la denuncia, los uniformados lograron denerlos y llevarlos al UPC para hacer el parte policial. Posteriormente el pueblo enardecido los sacó y los quemó en media calle.

 

(EU)

SU COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)