Con la presencia de cientos de habitantes de las parroquias Ahuano y Chonta Punta en Napo, La Belleza y García Moreno en Orellana, el Viceministro de Obras Públicas, Ricardo Paula, entregó la declaratoria oficial de la vía Los Zorros, incorporándola a la Red Vial Estatal.

Tras la medida de hecho adoptada en el mes de mayo, un sueño tan anhelado por las hermanas provincias de Napo y Orellana se cumple. Este importante corredor multimodal regional amazónico unirá sectores estratégicos de extracción de petróleo, entrelazará capitales provinciales y unirá a los aeropuertos Jumandy y Francisco de Orellana.

De acuerdo a los estudios realizados 70.94 km corresponde a Napo y 60.74 km a Orellana, en total 131,68 km de carretera serán intervenidos por el MTOP. “Asumimos un compromiso y lo cumplimos, hoy en un día muy significativo para los habitantes de estas hermanas provincias amazónicas quienes contaran con una mejor conectividad vial” puntualizó Ricardo Paula, Viceministro de Obras Públicas.

“Gracias a la unión de los ciudadanos y autoridades de la ribera del río Napo y con la sensibilidad de un Gobierno que está comprometido con el desarrollo de la Amazonía, hoy se cristaliza este sueño tan añorado por todos, una carretera que sin duda aportará significativamente a mejorar las condiciones de vida”, señaló Alex Hurtado, Gobernador de Napo y Presidente de la CTEA.

“Años atrás realizamos las gestiones con las autoridades de la administración anterior pero nunca nos dieron apertura, hoy gracias al nuevo Gobierno y a los representantes del Ejecutivo en territorio nuestro sueño se realiza. Agradezco al Presidente de la República por dar la aprobación para la declaratoria de la vía Los Zorros como parte de la Red Vial Estatal”, puntualizó José Garcés, Presidente del GAD parroquial de Chonta Punta.

“Agradezco por la participación mancomunada de la ciudadanía que tras 9 días de paralización se pudo conseguir nuestro sueño de tener una vía de primer orden gracias a la gestión realizada a través de la Gobernación de Napo. Estaremos pendientes hasta que la construcción de la carretera culmine”, aseguró Guillermo Andi, coordinador del Hermanamiento Pro Carretera.

Esta arteria vial será construida con estándares de eficiencia, calidad y articulado al Plan Nacional de Desarrollo, cuyo principal objetivo es contribuir al desarrollo de los sectores deprimidos que por muchos años han sido relegados y hoy son tomados en cuenta por el Gobierno de Todos.

(GN)

SU COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)