Nueve personas, entre funcionarios y exautoridades, comparecerán ante el Pleno de la Asamblea Nacional este jueves para explicar todo lo relacionado con la fuga de Fernando Alvarado.

Por unanimidad, con 113 votos a favor, el Pleno de la Legislatura resolvió convocar a las autoridades a cargo de su cuidado a que expliquen la fuga del exsecretario de Comunicación del régimen de Rafael Correa.

¿Quiénes son los llamados a la Legislatura?

La resolución aprobada por el Pleno expresa “la indignación y preocupación de la Asamblea Nacional ante el hecho público en el que el ahora prófugo de la justicia, Fernando Alvarado ha burlado la seguridades del dispositivo de vigilancia electrónico que le fuera colocado como medida alternativa a la prisión preventiva”.

Los convocados para dar sus versiones son: Dr. Paul Pérez Reina, Fiscal General del Estado (e); Abg. María Paula Romo, Ministra del Interior; Dr. Paúl Granda, Ministro de Justicia y Derechos Humanos (e); Dra. Rosana Alvarado, Exministra de Justicia y Derechos Humanos; General Nelson Villegas, Comandante General de la Policía Nacional; Lic. Andrés Michelena, Secretario Nacional de Comunicación; Ing. Rubén Robayo Araque, Director General Encargado del Servicio Integrado de Seguridad SIS ECU911 (e) y al Crnel. (P) Jorge Patricio Costa Palacios, Director General del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES). Además, la exministra de Justicia Ledy Zúñiga, quien realizó el proceso de adquisición de los dispositivos de vigilancia electrónica.

Fernando Alvarado huyó del país el pasado sábado luego de retirarse el dispositivo electrónico de vigilancia. Aún se desconoce el país que le ha dado asilo.

El pasado 9 de agosto, Fernando Alvarado Espinel, exsecretario de Comunicación, quien está procesado por el delito de peculado cuando fue encargado de la Secom, recibió medidas cautelares como la prohibición de salida del país, la presentación periódica (cada 15 días) ante una autoridad competente en Guayaquil; y el uso de un dispositivo de vigilancia electrónica.

En un chat con sus cuidadores, les agradeció y anunció su salida del país.

(EU)

SU COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)