La operatividad del personal en los 16 centros del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a escala nacional se puso de manifiesto nuevamente durante los cuatro días de asueto obligatorio dispuestos por el feriado del día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, brindando atención inmediata, conjuntamente con las instituciones articuladas al servicio.

El total de emergencias clave roja (que representa riesgo para las personas) fue de 17.122 atendidas a escala nacional de las cuales el 52.4% son incidentes de Seguridad Ciudadana, el 34.5% son incidentes de Gestión Sanitaria, el 7.7% son incidentes de Gestión de Siniestros, el 4.6% son incidentes de Tránsito y Movilidad, sumando entre estos el 99,3% del total de emergencias coordinadas a nivel nacional y repartiéndose el 0,6% restante entre los servicios de Gestión de Riesgos (0,4%), Servicios Municipales (0,2%), y Servicio Militar (0,06%).desde el miércoles 31 de octubre al domingo 4 de noviembre.

El promedio diario de “claves rojas” fue de 3.800 que en comparación con el promedio diario de atenciones en el mismo periodo en 2017 representa un decremento del 9% es decir de 4.198 pasa a 3.800.

 

EVENTOS RELEVANTES

 Algunos de los hechos más relevantes en el feriado fueron el 01 de noviembre ECU 911 Samborondón recibió una llamada que informaba sobre un accidente de tránsito en la parroquia Virgen de Fátima del cantón Yaguachi. CTE informó que resultaron heridas cuatro personas quienes fueron atendidas en el lugar.

Este mismo día el ECU 911 Riobamba coordinó la movilización de recursos de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Salud (MSP) hacia el sector Chalguayacu, los paramédicos del MSP informaron sobre el fallecimiento de cuatro personas a causa de un accidente de tránsito.

El viernes 02 de noviembre, se reportó un incendio el ECU 911 Samborondón coordinó con Cuerpo de Bomberos de Salitre (CBS), Comisión de Tránsito del Ecuador y Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Daule y Cuerpo de Bomberos de Samborondón (CBS). La Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Salitre informó que producto del siniestro 12 familias resultaron damnificadas.

El sábado 03 de noviembre el ECU 911 Ibarra recibió una alerta donde se reportó sobre dos personas que se habían extraviado en el sector de Cashaloma, este percance se coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) las personas desorientadas proporcionaron al personal del ECU 911 y a través del recurso de “llamadas tripartitas”, es decir, que en una sola conversación telefónica interactuaban las personas extraviadas con los rescatistas, se lograron establecer referencias en territorio.

Este mismo día el ECU 911 Quito registró una alerta sobre un deslizamiento de tierra en el km 54 de la vía Alóag – Santo Domingo. La vía que se habilitó en la mañana del 04 de noviembre. Los recursos coordinados fueron: Policía Nacional y la unidad de rescate del Gobierno Provincial de Pichincha y maquinaria de H&H que realizó la limpieza de la vía.

El Centro Zonal ECU 911 Quito coordinó personal y recursos de Cuerpo de Bomberos de Quito y Policía Nacional para contactar a un grupo de diez personas que se encontraban extraviadas en la Reserva Ecológica Pasochoa en el sector de Cuendina. Los ciudadanos quedaron a buen recaudo sin reportar complicaciones adicionales luego de la valoración médica.

 (ECU 911)

SU COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)