El presidente de la República, Lenín Moreno, recorrerá este jueves -22 de noviembre- el hospital Velasco Ibarra ubicado en Tena, provincia de Napo. La casa de salud fue repotenciada y al momento se ejecutan obras complementarias, que han demandado una inversión estatal de $ 18 646 142.
El Primer Mandatario arribará a las 11h00 al hospital, donde verificará el avance de los trabajos que a la fecha cubren un 90,04 % del total de la edificación, de cuatro niveles. Con esta obra, se garantiza el acceso a servicios de salud de la población de la ciudad y la provincia, y se incrementa la infraestructura sanitaria con el más alto estándar de calidad, visibilizando el compromiso del Gobierno Nacional con la salud de la población vulnerable de Napo.
El hospital José María Velasco Ibarra es un referente de la región amazónica y fortalece el trabajo del Sistema Nacional de Salud, pues ofrece más de cien camas para hospitalización de los pacientes.
#ObrasSaludTena

A las 12h00, el Jefe de Estado visitará la comercializadora Allpa Grefa Wayusa Shayari, donde dialogará con la emprendedora Verónica Grefa, quien elabora y comercializa té de wayusa desde hace nueve años y ha incluido en su línea de productos frutas exóticas y plantas medicinales amazónicas como pitón, morete, jengibre, canela, cacao orgánico, uña de gato, entre otros.
En agosto de 2018, BanEcuador otorgó un crédito a Allpa Grefa con el cual adquirió maquinaria para procesar el té y mejorar su calidad. Actualmente vende su producto en Tena y Quito, y exporta 600 kilos a República Checa y Polonia. Verónica Grefa compartirá su experiencia con el Mandatario, así como la visión futura de su negocio (ubicado en el sector Recinto Ferial) que pretende expandir a través de una cafetería.
#EmprenderEsCrecer

Posteriormente, el Presidente Moreno se trasladará vía aérea a Manta (provincia de Manabí), donde participará en el evento Premio Exportador 2018 que organiza la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor). La ceremonia de busca impulsar y resaltar las experiencias exportadoras exitosas y las mejores prácticas para conseguir la excelencia en los procesos. Tendrá lugar a las 19h30, en el hotel Sail Plaza.
Fedexpor realiza anualmente este evento para reconocer el esfuerzo de las empresas ecuatorianas exportadoras, por el trabajo y perseverancia que han demostrado al internacionalizar sus productos y trascender fronteras, ubicando el nombre del país en el mundo.

(SECOM)

SU COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)