La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tiene nuevo directorio: Francisco Egas, de la lista 1, fue reconocido este jueves como nuevo presidente del organismo tras imponerse con 40 votos sobre los 28 que obtuvo la lista 2, liderada por Selim Doumet.

Se registraron dos votos nulos.

La elección se desarrolló en el marco del Congreso Ordinario de Fútbol 2019, que se inició sobre las 10:00 en el auditorio de la FEF. Allí, dos dirigentes protagonizaron una pelea a los puños, y una falsa alarma de bomba obligó a evacuar a representantes de clubes, de asociaciones provinciales y a los periodistas.

Superado el mal momento, también se terminó el receso tras el triunfo de la lista 1 y a continuación se tomó lista para constatar quórum.

Se realizaron reformas al reglamento de los organismos de la FEF; negaron aumentar un extranjero más para la Segunda Categoría (se quedó como hasta ahora, solo un jugador foráneo); se levantó la suspensión de la Asociación de Pastaza; negaron las amnistías para los que se agredieron en un partido de la sub-18 entre Universidad Católica y Aucas; y a las 17:45 se tomó juramento a los integrantes de la lista ganadora.

El orden del día fue el siguiente:

1. Informe de labores durante el año 2018, a cargo del presidente saliente de la FEF Carlos Villacis.

2.- Informe económico a cargo de la tesorera de la FEF, Marisol Corral Mendoza, relacionado con el ejercicio económico del año 2018 e informe de los comisarios de cuenta, auditor interno (CPA Yolanda Quiroga) y auditores externos.

3. Conocimiento y aprobación del presupuesto para el año 2019.

4. Elección del nuevo directorio de la FEF para los próximos cuatro años.

5.- Elección de dos comisarios de cuentas.

6.- Conocimiento y aprobación de reformas a los reglamentos de los organismos de la FEF.

7.- Conocimiento y resolución de las solicitudes de amnistía e indulto.

8.- Asuntos varios.

Con la toma de juramento, quedaron posesionados los miembros del directorio y se clausuró el Congreso.

(EU)

SU COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)